El 19 de septiembre inicia el viaje HACIA LAS ESTRELLAS con AD ASTRA

El próximo 19 de septiembre aterrizará en las salas de cine de nuestro país Ad Astra: hacia las estrellas, un thriller de ciencia ficción que se desarrolla en el espacio y tiene como protagonistas a Brad Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Liv Tyler.
Ad Astra: hacia las estrellas cuenta la historia de Clifford McBride (Jones), un veterano astronauta que lleva 20 años desaparecido tras realizar una misión a Neptuno en búsqueda de vida fuera de la Tierra. Cuando su hijo, el también astronauta de élite Roy McBride (Pitt), es informado de que su padre se encuentra en los bordes del sistema solar, este decide viajar a su encuentro para descubrir la verdad sobre su desaparición y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia en la Tierra.
El director James Gray quiso diferenciar este proyecto de otros filmes espaciales en los que, después de una exploración, se encuentra vida en otros planetas; convirtiendo así a Ad Astra, en la primera película que habla sobre el estar solos en el universo.
Gray encontró esta inspiración al leer la cita del escritor y científico británico Arthur C. Clarke: “Ya sea que no estemos solos en el universo o que si lo estemos, ambas ideas son aterradoras”.
A sí mismo, Gray quiso explorar la idea de lograr presencia humana en otros planetas como una distopía, y no una maravillosa utopía como suele pensarse.
Si se tiene la posibilidad de romper las ataduras de la gravedad y con tecnología de punta transportar a la humanidad a otro planeta, ¿esta se llevaría consigo sus defectos? ¿Qué pasaría si las cosas no salen conforme lo planeado?, son algunos de los cuestionamientos que presenta la cinta.Ad Astra pone en discusión temáticas introspectivas, de existencialismo y de intriga por lo desconocido.
La historia se desarrolla en medio de las investigaciones de varios incendios y accidentes aéreos, que dan pie para el desarrollo de las temáticas mencionadas, pues el equipo de inteligencia de Estados Unidos descubre que esos hechos han sido ocasionados por estallidos, que son consecuencia de rayos cósmicos que surgen de explosiones cercanas a Neptuno.
Por esta razón, los oficiales de Gobierno dan con el paradero de Clifford y visitan a Roy para pedirle encontrar a su padre, dado que las actividades que está realizando en los anillos de Neptuno pueden ser considerados como actos de terrorismo potenciales.
La situación desata otra incógnita que plantea el director ¿qué sucedería si alguien estuviera en el espacio sideral, no tuviera nada que perder y sin límites con los experimentos que realiza y estuviera dispuesto a llevar a cabo ciertas acciones no controladas?Ad Adstra: hacia las estrellas llega a salas de cine colombianas este 19 de septiembre para cuestionar y exponer todos estos interrogantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *