1.000 kits de ayuda humanitaria se entregaron en la primera fase de ‘Misión al Corazón del Atrato’ en Riosucio

Durante esta primera etapa de esta misión humanitaria, se entregaron 400 útiles escolares y 1.000 kits de ayuda humanitaria. En total  fueron atendidas 2.622 personas y 1.639 familias.

Un equipo 40 médicos entre ellos psicólogos, pediatras, ginecólogos,  gerontólogos, optómetras, médicos generales y odontólogos viajaron para hacer parte de esta labor y prestar sus servicios profesionales  a los pobladores de la región.

La jornada de atención humanitaria ‘Misión al Corazón del Atrato’, en Riosucio, duró cinco días. En este lapso hubo brigadas de atención médica a las comunidades afros e indígenas de la zona rural, así como a la población del casco urbano del municipio.

Este recorrido continúa del 13 al 16 de septiembre, en el municipio de Carmen de Darién. Posteriormente, llegará a Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté.

En esta  iniciativa, liderada y articulada por el Ministerio del Interior, participan el Despacho de la Primera Dama de la Nación y los ministerios de Defensa, Salud y Educación. También forman parte la Armada Nacional, la Fuerza Aérea de Colombia, Ejército, Policía,  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  Departamento para la Prosperidad Social, las superintendencias de Salud y de Industria y Comercio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,  Servicio Nacional de Aprendizaje y la Registraduría.

La Organización Internacional para las Migraciones, Cine Colombia, Éxito y las fundaciones Luna, Pintuco y Arturo Calle se unieron a esta Misión que tiene como objetivo ayudar alrededor de 40.000 personas, de las cuales 13.228 son niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *