ClarkeModet se une a la iniciativa de los Bonos Empresariales de Innovación para beneficiar a MIPYMES de Cundinamarca

ClarkeModet, el grupo especializado en propiedad intelectual en países de habla hispana y portuguesa se une a la iniciativa Bonos Empresariales de Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, INNpulsa y Connect Bogotá Región para promover la cultura de la innovación en las MIPYMES del departamento.

Con esta estrategia se busca seleccionar a 120 empresas que cumplan con todos los requisitos para ser beneficiarias y se les cofinancie un servicio de innovación para cada una, dependiendo de sus necesidades, que pueden estar relacionadas con aspectos tan diversos como propiedad intelectual, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, prototipos y pruebas especializadas, desarrollo de nuevos productos y servicios de extensión tecnológica.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la productividad e innovación de empresas de Cundinamarca, haciendo énfasis en provincias de la Sabana Centro y Occidente, Soacha y Sumapaz.

ClarkeModet se una a esta iniciativa como proveedor de servicios, acompañando a las empresas en toda la gestión de su propiedad intelectual alineada con los intereses del negocio, desde la definición de procesos y herramientas que la faciliten, hasta el diseño de una estrategia de protección mediante las figuras jurídicas pertinentes, las cuales pueden incluir patentes, marcas, diseños industriales variedades vegetales, entre otras, tanto a nivel nacional como internacional. 

Al respecto, Juan Carlos Garavito, director general de ClarkeModet en Colombia, comentó: “Queremos ayudar a las empresas a revisar cómo están manejando la gestión de su propiedad intelectual y sus intangibles, para trabajar en la creación de un modelo que los acompañe en su estrategia de innovación”.

El presupuesto total destinado para esta iniciativa supera los 3.000 millones de pesos, distribuidos en bonos de valor promedio de $26.562.500 para el servicio de innovación, y de valor máximo para ser cofinanciado de $35.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *