Google Home Mini y Chromecast llegan a los hogares colombianos para facilitarles la vida

Los colombianos podrán encontrar en el mercado dos nuevos dispositivos de la familia G Nest, creados para facilitarles la vida a través de una mezcla de hardware, software e inteligencia artificial. Ambos están diseñados para organizar la información y reproducir los contenidos valiosos de los usuarios de manera sencilla, donde sea que lo necesiten. 

El primero de ellos, Google Home Mini, es un ayudante en forma de parlante con el Asistente de Google incorporado al que las personas pueden preguntarle cosas como ¿cuál será el clima del día? o ¿cómo está el tráfico al trabajo? El segundo, Chromecast, permite reproducir contenido desde dispositivos móviles en el televisor, por ejemplo, las series de Netflix, videos de YouTube, las imágenes de Google Photos, la música de Spotify, entre otra información a través de más de 900 apps compatibles. 

Google Home Mini

Google Home Mini se caracteriza por un diseño increíblemente simple, elegante y sencillo, sin esquinas o bordes. Viene cubierto con una tela suave y cuatro luces LED que solo alumbran cuando se interactúa con el dispositivo; además, está diseñado para proyectar un sonido de 360 ​​grados. Estas son algunas de sus funciones: 

  • Tiene el poder de la Búsqueda de Google, Maps y más apps de Googleincorporado, por lo que puede responder a más de cien millones de preguntas como “¿cuál es la distancia a la Luna?» o «¿cómo se dice hola en japonés?». También proporciona información sobre el clima, el tráfico, las últimas noticias, eventos deportivos, cálculos matemáticos, traducciones, etc.  
  • A través de Voice Match, en la configuración de la app de Google Home, reconoce la voz de hasta seis personas en el hogar, para que todos puedan obtener una experiencia personalizada y segura. El dispositivo compartirá la información de una cuenta al propietario de la misma. 
  • Con un comando de voz, reproduce canciones, listas de reproducción, artistas y álbumes de servicios de música populares como YouTube Music y  Spotify (gratis y premium). 
  • Le ayuda a las personas a encontrar su teléfono celular con solo pronunciar el comando «Hola, Google, encuentra mi teléfono»; en caso de que sea un Android, sonará incluso si está en silencio.
  • Google Home Mini funciona con diversas marcas de automatización del hogar y permite controlar miles de dispositivos Philips Hue, TP-Link, Xiaomi, entre otros. Con solo un comando de voz, permite atenuar las luces de la casa, apagar el televisor, entre otras acciones.  

Chromecast

El Chromecast de tercera generación admite una transmisión suave en 1080p a 60 cuadros por segundo, por lo que brinda una imagen más real. Estas son algunas de sus múltiples posibilidades: 

  • Funciona perfectamente con Google Home Mini. Cuando el asistente de voz recibe la orden de reproducir una serie de YouTube o Netflix en el televisor, Chromecast se encarga de hacerlo suceder. 
  • Permite reproducir álbumes de Google Photos en vivo mientras se encuentra en reposo, para que la persona o la familia disfrute de un flujo constante de fotos de sus momentos favoritos, que además se actualiza automáticamente y omite imágenes duplicadas o borrosas. 
  • Permite reproducir música en los altavoces del televisor y sincronizarlos con los del resto de la casa. 
  • Reproduce películas caseras guardadas en el celular, en la app Google Photos.  Con solo decir la frase “Ok, Google, muestra el video de las vacaciones de verano de 2019”, el dispositivo lo hará. 

Preguntas frecuentes

  1. ¿En dónde se pueden comprar el Home Mini y el Chromecast? 

En las grandes superficies de Alkosto, Ktronix, Falabella, Éxito, Jumbo y Panamericana. 

  1. ¿Qué precio tienen en Colombia?

El Google Home Mini tiene un precio desde $237.900 pesos colombianos y el Chromecast, un precio desde  $199.000 pesos colombianos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *