Con licencia para operar planta

Genomma Lab Internacional, una de las empresas líderes en la industria de productos farmacéuticos y de cuidado personal en México, con presencia en 19 países, informa que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, ha otorgado la Licencia Sanitaria a la nueva planta de manufactura de la compañía, ubicada en el Estado de México.
 Esta autorización permitirá iniciar operaciones de las primeras líneas de manufactura con tecnología de punta para la fabricación de productos sólidos (píldoras) y semi-sólidos (ungüentos) de OTC.
La obtención de la Licencia Sanitaria representa un avance clave en el proceso para obtener la certificación GMP (Good Manufacturing Practice, por sus siglas en inglés) requerida para la venta al mercado de productos con grado farmacéutico.
La empresa iniciará los trámites ante la COFEPRIS para obtener los certificados GMP requeridos tanto para el mercado mexicano, como para todos los países en donde tiene operaciones.En este sentido, Genomma Lab realizará las gestiones necesarias con las autoridades nacionales de cada país a donde exportará, con el fin de obtener los certificados GMP correspondientes.
Genomma Lab reafirma su compromiso de inversión en México con una planta de producción de más de 70,000m2 construidos, creando así, una sólida plataforma para la exportación a sus 18 mercados internacionales, la generación de empleos directos e indirectos en México y la creación de valor a sus accionistas.
La planta, que es ya la más moderna de América Latina, permitirá concentrar la producción, almacenamiento, distribución y exportación de sus principales productos.
Finalmente, cabe destacar que Genomma Lab fue la emisora con el mayor crecimiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante el primer semestre del 2019, con un aumento de 49.5% en el precio de su acción y prácticamente en paralelo recibió de las calificadoras Fitch y HR Ratings las calificaciones más altas (F1+ y HR1) para la emisión de deuda de corto plazo en su nuevo Programa de Emisor Recurrente Dual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *