Aproximadamente 1.000 personas son empleadas al año para el mantenimiento de Centros Comerciales

En Colombia ha venido aumentando la construcción de Centros Comerciales en todas las regiones del país. El éxito de los establecimientos va más allá de los locales comerciales pues estos deben tener un excelente mantenimiento para evitar accidentes que puedan perjudicar la imagen del lugar.

Según informes de DANE, para el primer periodo del 2019 hubo un incremento de más del 60 % en la aprobación de áreas para la contrición de estos espacios públicos. “La creación de estos establecimientos comerciales es muy bueno para la empleabilidad del país, ya que se pueden ver beneficiados laboralmente hasta 100 personas por cada centro comercial, la cifra puede variar de acuerdo a la cantidad de establecimientos que se construyan al año, en un promedio general hasta 1.000 personas pueden ser empleadas al año solo en el área de limpieza y mantenimiento” afirmó Carlos Quintero, Gerente General del Grupo EULEN, empresa experta en mantenimiento y servicios de limpieza.

Las áreas públicas como: jardines, escaleras eléctricas y ascensores; limpieza de baños y área públicas pueden inferir en la imagen del Centro Comercial, por esto es necesario que expertos en cada tema realicen las siguientes funciones:

  • Los jardines, zonas verdes, cristales y superficies frontales se deben limpiar a diario pues es la primera impresión que se llevará el visitante.
  • Solo el personal que tenga curso de alturas certificado podrá realizar el trabajo de limpieza de ventanales.
  • Para el Grupo EULEN, la transformación digital y del puesto de trabajo de sus empleados tienen que apoyarse en el ahorro energético, junto con la mejora de los procesos que optimicen el uso del papel y la energía necesaria para imprimir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *