Las pymes ya cuentan con un seguro que se adapta según el sector al que pertenecen: Tranquilidad Pymes de Seguros Bolívar

Business people using digital devices isolated on white background

Las pymes ya cuentan con un seguro que se adapta según el sector al que pertenecen: Tranquilidad Pymes de Seguros Bolívar

¿Quién dijo que una panadería y un taller de mecánica necesitan el mismo tipo seguro? ¿O quién dijo que un centro médico enfrenta los mismos riesgos que aquellos que enfrenta una tienda de ropa interior?. Y hoy en día, ¿quién pensaría que un colegio quiera asegurarse de la misma forma en que lo hace una fábrica de vidrio?

El día a día de los empresarios pyme en Colombia

Según un sondeo aplicado recientemente entre algunos gerentes de pequeñas y medianas empresas del país, para el 70% de ellos, el riesgo que más le preocupa es el robo de dinero, mercancía, o equipos. No obstante, pese a que es un tema que requiere atención, no es su prioridad, ya que deben enfocarse primero por el rendimiento y funcionamiento general del negocio.

Por eso ahora las empresas cuentan con Tranquilidad Pymes de Seguros Bolivar, el seguro que protege las pequeñas y medianas empresas con ventas iguales o inferiores a 6.000 millones de pesos. Este seguro es el único en el país  diseñado de acuerdo a la actividad económica de cada negocio y su ubicación geográfica, protegiéndolo de daños, pérdidas materiales, patrimoniales, y que además, cuenta con una serie de asistencias a las que se puede acudir en caso de emergencia. 

Tranquilidad Pymes, es un seguro pensado para proteger  restaurantes, supermercados, comercio de alimentos, talleres, consultorios médicos, tiendas ,  fábricas y comercios en general , entre otros,  en aspectos tales como:

●      Daños en equipos electrónicos, maquinaria y enseres.

●      Eventos como: Robo, pérdida de utilidad, afectación a terceros y movilización de mercancías.

●      También ofrece Orientación jurídica y Soluciones inmediatas ante emergencias de plomería, cerrajería, gas y vidrios rotos.

Es así como Tranquilidad Pymes , ofrecido por Seguros Comerciales Bolívar S.A, entiende las preocupaciones y riesgos que enfrenta cada negocio según el sector. Por ejemplo:

En el sector de alimentos y restaurantes, la descomposición de la mercancía por causa de la avería de un refrigerador o la probabilidad de un incendio por el inadecuado uso de estufas eléctricas y hornos, así como cualquier tipo de robo, son los riesgos que puntualmente corren en su día a día.  Igual es el caso de los supermercados o cualquier establecimiento o empresa que comercialice productos perecederos.

Diferente ocurre con el sector textil, moda, tecnología, construcción, entre otros, los cuales están expuestos a otro tipo de situaciones más relacionadas con daños en la estructura física de sus locales, pérdida de mercancía y el tan común robo, ya sea por parte de delincuentes externos o los mismos empleados del negocio.

En cuanto al sector automotriz y autopartes, preocupan riesgos como accidentes que afecten el vehículo de un cliente mientras es reparado, un incendio que dañe las herramientas o equipos de trabajo, el daño de maquinaria costosa y equipos especializados de diagnóstico.

Es decir, la cantidad y tipología de riesgos a los que están expuestos las pequeñas y medianas empresas en Colombia, es directamente proporcional a la cantidad de sectores económicos e industriales en los que cada una de ellas se desempeñe.

Por eso, Tranquilidad Pymes de Seguros Bolívar, es una alternativa  personalizada a la necesidad de cada empresario, y así ellos pueden enfocarse en crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *