Con una inversión de 30 millones de euros la italiana Mapei planea que el 70% de sus productos se realicen en Colombia

Con la consigna de convertirse en el mejor aliado del sector, gracias a su tecnología de punta e innovador portafolio de productos, Mapei, junto a sus marcas Bronco y Polyglass, presentan más de quince novedosos productos en el marco de Expoconstrucción y Expodiseño, feria de carácter internacional que se realizará en Bogotá, entre el 14 y 19 de mayo.

La compañía, que llegó a Colombia con una inversión de $30 millones EUR, reafirma su apuesta por el crecimiento de marca en el país a través de la producción y comercialización de soluciones para la construcción que se resaltan por su durabilidad, versatilidad y desempeño, además de su calidad y nivel de innovación. Prueba de esto son los productos que se lanzarán y exhibirán en este importante espacio, dentro de los que se destaca la nueva línea de adhesivos cerámicos y boquillas, morteros para pisos, morteros de reparación, impermeabilizantes, selladores, adhesivos epóxicos y aditivos.

“Este un escenario ideal para presentar nuestras marcas a los actores más importantes de la industria de la construcción en Colombia y Latinoamérica, y de esta manera dar a conocer nuestros productos con el objetivo de forjar alianzas con empresarios del sector. Mapei, junto a sus marcas Bronco y Polyglass, afianzando su continuidad y compromiso con el mercado local. Nuestra expectativa es posicionar la marca como una marca líder por su nivel técnico de alto desempeño e innovación en el mercado de América Latina como lo ha hecho en los demás continentes”, señala Miguel Perilla, gerente general de MAPEI Colombia.

Desde el inicio de las operaciones en el país, Mapei ha registrado un importante crecimiento, gracias a las ventas generadas en sus líneas de impermeabilizantes, pinturas, selladores y aditivos. Ha pasado de ser un jugador fuerte en noroccidente con la marca Bronco a convertirse en jugador importante en las demás regiones logrando una cobertura nacional con el fortalecimiento de tres centros logísticos y cinco oficinas regionales.

Una de las claves de este crecimiento es la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos, en Colombia Mapei ya cuenta con un centro de investigación y desarrollo el número 31 de la empresa a nivel mundial que le ha permitido adaptar nuevas formulaciones y productos de acuerdo las necesidades y requerimientos de los clientes y materiales locales. De hecho, el 12% de los diez mil empleados de la compañía en todo el mundo y el 5% de la facturación global están destinados a esta área, lo que nos permite contar con un respaldo corporativo.

Es por esto que durante Expo-construcción se presentarán innovaciones en adhesivos cerámicos para interiores y exteriores, pisos y paredes, que hacen parte de un sistema de soluciones Mapei. Estos adhesivos resaltan por su alto desempeño, rendimiento, facilidad de aplicación y compatibilidad con materiales de construcción usados localmente. Además de la línea de boquillas con un amplio rango de colores, durables y fuertes, resistentes a moho y hongo y fácil limpieza. Todos estos productos cumplen con las normas internacionales y la norma técnica colombiana. Con la experiencia de Mapei ahora los constructores cuentan con sistemas y soluciones de tecnología avanzada comprobada a nivel mundial.

Así mismo, en la línea de impermeabilización se presentan nuevas tendencias para el mercado colombiano, como son los morteros cementosos flexibles, entre ellos, el Mapelastic Smart, perfecto para impermeabilizar cubiertas, terrazas, piscinas, tanques de agua, aplicados incluso sobre enchapes existentes para realizar un mantenimiento más fácil y rápido. Mapelastic AquaDefense, ideal para impermeabilización de rápido secado y puesta en uso de zonas húmedas, baños, cocinas, saunas, jacuzzis, incluso sobre cerámica existente o sistemas de construcción liviana. En cuanto a selladores se contará con el Mapeflex MS45, silicona modificada que adhiere sobre húmedo y polimeriza bajo agua, una solución que no pueden dejar de ver en el marco de la feria en el stand 149, pabellón 6, segundo piso.

Al finalizar este año Mapei elaborará más del 70% de los productos que comercializa en las tres plantas que estarán en funcionamiento antes de finalizar este año en Bogotá. El porcentaje restante provendrá del exterior de plantas especializadas en productos de mayor complejidad en su fabricación, tales como selladores de poliuretano, siliconas modificadas, adhesivos epóxicos, anclajes y membranas.

“MAPEI hace una apuesta sólida por Colombia, con la que espera aportar al desarrollo del sector de la construcción a través de la transferencia de conocimiento, soluciones innovadoras y experiencia global, aspectos que caracterizan la compañía y que han edificado su liderazgo en el mundo. Junto a esto, buscamos convertirnos en un aliado cercano y confiable de nuestros clientes, aportando siempre al cumplimiento de los objetivos de aquellos que acuden a nosotros”, señala Miguel Perilla, gerente general de MAPEI Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *