Lanzan G-Vectoring Plus: la evolución del sistema de control G-Vectoring

Colombia ya se disfruta el reciente y exclusivo desarrollo de Mazda: el sistema de control G-Vectoring Plus (GVC Plus), propio de la Tecnología Skyactiv. Como todos los desarrollos de Mazda, GVC Plus fue creado a partir de una ingeniería centrada en el ser humano.

A partir de la llegada de la nueva Mazda CX-5 Signature al país, la marca nipona introdujo el nuevo sistema de control G-Vectoring Plus (GVC Plus) en todas las versiones de este vehículo. Esta novedad es una evolución que mejora aún más la precisión de la conducción en cualquier superficie, o al realizar cambios de carril a velocidades medias y altas y durante maniobras de emergencia, al actuar también sutilmente sobre los frenos.

El sistema de control G-Vectoring de primera generación fue el primero del mundo en modular el torque del motor en respuesta al movimiento del volante, aportando un control integrado de las fuerzas de aceleración laterales y longitudinales, y optimizando la distribución de carga vertical sobre cada una de las ruedas, contribuyendo a que la marcha del vehículo fuera más fluida y eficiente; ahora G-Vectoring Plus mejora el control aún más al tener la posibilidad de actuar sobre los frenos.

GVC Plus hace parte de los sistemas desarrollados para mejorar la respuesta de giro de acuerdo con los sentidos humanos y entregar una dinámica de conducción precisa y confortable. Para las situaciones de control y seguridad, Mazda también equipa el control dinámico de estabilidad DSC y control de tracción, haciendo que se puedan ofrecer tecnologías en beneficio no solo de la seguridad sino del control y precisión en todas las condiciones de ruta.

Mazda continuará evolucionando bajo su filosofía Jinba-ittai, buscando la unión en perfecta armonía entre el conductor y el vehículo. Esta es la esencia con la que la marca desarrolla sus vehículos para entregar una experiencia única de manejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *