Alianza para recuperar navegabilidad del río Magdalena

Con el fin de garantizar la navegabilidad en el rio Magdalena y su desarrollo como una alternativa comercial y turística para el país,  Ecopetrol firmó un convenio marco con la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena.

El convenio contempla que hasta el 2022 se asignarán recursos en la medida que se definan y aprueben cada uno de los proyectos para la realización de obras de dragado y batimetrías entre la Armada y la Bufalera, a la altura del municipio de Barrancabermeja. Ecopetrol se encargará de la supervisión del convenio y del suministro de la información sobre sus avances.

El convenio fue suscrito por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, en el marco de una visita a Barrancabermeja de la Ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Para Ecopetrol es fundamental aportar a esta iniciativa ya que el río Magdalena es el medio de transporte fluvial utilizado para el transporte de productos como combustóleo, diésel, gasolinas, jet, gas propano, propileno, butano y aromáticos como tolueno y xileno, los cuales se destinan a la atención del mercado nacional e internacional.

La Empresa transporta por lo menos 15 millones de barriles de estos productos cada año a través de esta importante arteria fluvial, para lo que cuenta con seis muelles que conectan las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

Ecopetrol y Cormagdalena han sido históricamente aliados en el propósito común de recuperar la navegabilidad del principal afluente hídrico del país y ahora ratifican la voluntad de invertir en obras que garanticen su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *