En el mes de las madres, renace el género con el Festival Bolero, Contigo Aprendí

Este jueves 2 de mayo el Teatro Colsubsidio abre las puertas a dos grandes intérpretes de bolero: la cubana Ivette Cepeda y la venezolana afincada en Medellín, Ofelia del Rosal, en la primera fecha del Festival Bolero, Contigo Aprendí.
El nombre del Festival, Contigo Aprendí, rinde homenaje no solo a uno de los más conocidos boleros, sino también a su autor, el maestro mexicano Armando Manzanero. Este interprete ha dedicado su vida a la música, siendo el gran representante de este romántico género musical por más de seis décadas, que ahora revive en el Teatro Colsubsidio con las nuevas voces que se destacan en el bolero actualmente.
El bolero nació en cuba en el siglo XIX y se fue expandiendo poco a poco por toda Latinoamérica. Amores y desamores de la cultura latina han estado ligadas a los boleros. Letras románticas y sentimentales como Somos novios y Esta tarde vi llover, de Manzanero son recordadas y tarareadas continuamente, muestran lo arraigado que tenemos el bolero en nuestra historia.
Otros hermosos boleros colombianos son por ejemplo Cosas como tú de Ernesto Hoffman y Cuando voy por la calle de Jaime R. Echavarría. O Bésame muchoSabor a mí de los mexicanos Consuelo Velásquez y Álvaro Carrillo respectivamente, son unas pequeñas muestras del inmenso repertorio de este género.
Hacer renacer al bolero y transmitirlo a las nuevas generaciones es un reto que adquirió el Teatro Colsubsidio con este Festival y que espera mantener en los años venideros.
En la segunda fecha, que se realizará el próximo 9 de mayo, estarán en tarima Haydée Milanés, hija del legendario Pablo Milánes, quien llega desde Cuba y estará junto a la colombiana Claudia Gómez.
Mayo 2 y 9
Bolero, Contigo Aprendí, el Festival
El periodista e investigador musical Juan Martín Fierro, fue el encargado de escoger las voces que estarán presentes en este Festival y las representes son: Claudia Gómez, de Colombia; Ivette Cepeda y Haydée Milanés, de Cuba y Ofelia del Rosal, de Venezuela.
En la primera fecha, el 2 de mayo, estará Ivette Cepeda con la impronta de las grandes boleristas cubanas. Cada tema que canta le corre por sus venas y, como ella misma asegura, muchos de esos clásicos parecen haberse escrito para ella.Por su parte Ofelia del Rosal, vocalista venezolana residente en Medellín desde hace casi 5 años, ha dedicado todo su trabajo discográfico a rendir tributo a los compositores venezolanos, fusionando géneros hermanos como el bolero, la bossanova y el jazz con los ritmos de su país natal.Para el 9 de mayo, en el escenario estará la maestra colombiana Claudia Gómez con su rigurosidad y dedicación a la investigación y a la música dará un su toque único a esta noche romántica. Y tanto la velada como el festival lo cerrará con broche de oro la joven cubana Haydée Milanés, quien demuestra que por sus venas corre más música que sangre, ya que es la hija del gigante Pablo Milanés y con su sensual voz y sus toques de jazz deleitarán a los asistentes del Festival Bolero, Contigo Aprendí.
FESTIVAL BOLERO CONTIGO APRENDÍ
Jueves 2 de mayo de 2109
Jueves 9 de mayo de 2019
Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Dirección: Calle 26 No. 25-40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *