Legis en la Filbo con importantes títulos

Ø  Convenios para evitar la doble imposición en Colombia

Convenios para evitar doble imposicion 1ed

Luis Orlando Sánchez Neira

Jaime Vargas Cifuentes

Andrés Parra Ramírez

Lanzamiento martes 30 de abril

6:00 a 7:00 p.m.

1a edición

Área temática: Derecho tributario

ISBN: 978-958-767-849-9

Encuadernación: rústica con solapas

Tamaño: 23.5 cm alto x 16.5 cm de ancho

Convenios para evitar la doble imposición en Colombia, Luis Orlando Sánchez Neira, Jaime Vargas Cifuentes y Andrés Parra Ramírez: en el área de tributación internacional, los convenios para evitar la doble imposición (CDI) tienen un papel primordial: son clave para promover la inversión, incentivar las transacciones entre los países y generar seguridad jurídica sobre la tributación aplicable en las operaciones transfronterizas. En general, la experiencia de Colombia en materia de cdi es reciente, aunque es clara la intención de seguir ampliando su red de convenios, especialmente con los principales socios comerciales. En este contexto, la presente obra se enfoca en el entendimiento, el análisis crítico y la interpretación de los cdi.

Este libro también examina los recientes desarrollos en la materia, tales como el plan anti-beps (Base Erosion and Profit Shifting) de la OCDE y el Instrumento Multilateral que busca implementar medidas anti-abuso en los cdi existentes a nivel mundial.

Ø  Derecho administrativo

Derecho administrativo 15ed FINAL

Jaime Vidal Perdomo

Carlos Molina Betancur

Lanzamiento viernes 3 de mayo

De 5:00 a 6:00 p.m.

15a edición

Área temática: Derecho administrativo

ISBN: 978-958-767-855-0

Encuadernación: rústica con solapas

Tamaño: 23.5 cm alto x 16.5 cm de ancho

Curso de obligaciones

La decimoquinta edición de Derecho administrativo es un homenaje a quien fue su principal autor por más de cuarenta años. Esta publicación es otro de los tantos honores que se le han rendido al maestro Jaime Vidal Perdomo, tanto dentro como fuera de nuestro país. Se quiere, con este libro, conmemorar a quien fue uno de los académicos del derecho público más importantes que ha tenido Colombia en el siglo XX. Su gran mérito ha sido ser reconocido por la academia como uno de los intelectuales del derecho público más ilustres que ha pasado por las aulas de las universidades de nuestro país, así como de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, en donde dejó sus últimas enseñanzas.

Toda su experiencia normativa le sirvió al maestro para forjar una nueva disciplina jurídica en Colombia denominada derecho administrativo, la cual dictó con honores por más de cuarenta años en las universidades de los Andes, el Externado, la Nacional y del Rosario. Por su experiencia y reconocimiento académico fue el referente internacional más importante que tuvo Colombia en la academia jurídica de derecho público en el siglo xx. Así lo reconocen los profesores y centros educativos de Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Perú, Argentina, Brasil, México, Uruguay, España, Canadá y Francia, entre otros.

Su legado seguirá intacto. En esta nueva edición se guardará la voluntad del maestro, quien siempre quiso que su obra fuera un manual de derecho administrativo, para el estudio y la enseñanza de la actividad pública de nuestro país. Su importante legado, acá ampliado y mejorado, es el texto por excelencia que enseña la competencia cognitiva esencial que debe adquirir un estudiante, un profesor, un investigador, un juez, o un operador del derecho al momento de abordar el aprendizaje de una rama del derecho llamada a regir los destinos de la sociedad colombiana, en un país moderno y civilizado.

Ø  Curso de obligaciones

Fernando Jiménez Valderrama

Curso de Obligaciones 1ed FINAL

Lanzamiento sábado 4 de mayo

De 5:00 a 6:00 p.m.

1a edición

Área temática: Derecho civil

ISBN: 978-958-767-853-6

Encuadernación: rústica con solapas

Tamaño: 23.5 cm alto x 16.5 cm de ancho

Curso de obligaciones, Fernando Jiménez Valderrama: el derecho de las obligaciones, sin duda alguna, constituye la columna vertebral de todo el ordenamiento jurídico. Toda regla jurídica vigente, bien sea en el ámbito del derecho público o del privado, se construye sobre los elementos básicos, cuidadosamente elaborados por nuestra tradición jurídica, de las obligaciones, los contratos y los negocios jurídicos. De allí la importancia evidente de obras como esta, en la cual se estudia de una manera cuidadosa y completa el concepto de obligación, su estructura, clasificación, cumplimiento, los criterios que asignan el riesgo por su no ejecución, y su devenir hasta su extinción en el mundo del derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *