La Corpas reúne las condiciones iniciales para autoevaluación con fines de Acreditación Institucional

DCIM/103MEDIA/DJI_0173.JPG

El pasado 22 de abril, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) comunicó a la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, que dicha institución reúne las condiciones para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
Este concepto, emitido por el Consejo en su sesión del 26 de marzo es resultado del análisis del informe de visita de apreciación de condiciones iniciales realizada por los Doctores Helmuth Trefftz Gómez y José William Cornejo Ochoa, miembros del CNA, el día 8 de febrero del presente año.
En la comunicación los Señores Consejeros destacan el evidente compromiso de la Institución con la calidad, que se constata en las significativas transformaciones logradas en beneficio de la Comunidad Universitaria.Resaltaron también la claridad misional de la Institución, desde su fundación, en 1971, por el Dr. Jorge Piñeros Corpas.
Así mismo, destacaron la tradición de las entidades asociadas a la labor académica institucional, haciendo énfasis en la Acreditación de la Clínica y el beneficio de las plantas medicinales resultante de la investigación en Labfarve, así como el positivo enfoque hacia la salud comunitaria y la Medicina Familiar.
Luego de hacer énfasis en la trayectoria de los diferentes programas de pregrado y posgrado, y la destacada conformación del grupo profesoral, reconocieron el fortalecimiento de los grupos de investigación, la estrecha comunicación con los Egresados y su impacto sobre el medio, el buen nivel de movilidad entrante y saliente de estudiantes y profesores, la colaboración con la AAMC (Association of American Medical Colleges), la proyección social hacia su comunidad con el Centro Comunitario de Lisboa y el proyecto PIPSA, el manejo sólido de las finanzas, los esfuerzos considerables para el mejoramiento de la infraestructura física, la alta formación en maestrías y doctorados del grupo directivo y la Cátedra de Calidad de Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *