DIAGEO Colombia presenta Mojo Bar, un espacio inspirado para sus colaboradores

DIAGEO, la compañía de bebidas Premium líder del mercado a nivel mundial, inauguró Mojo Bar, un espacio al interior de sus instalaciones en Colombia dirigido a sus colaboradores, familias, amigos y aliados comerciales. Así mismo, con el fin de mejorar las practicas para atraer, retener y formar el mejor talento, anunciaron la integración de la plataforma WIN – Working Inclusive Network y la creación de una nueva política de maternidad y paternidad para los empleados.

El éxito de DIAGEO en Colombia ha sido atribuido, durante estos 22 años, a la excelencia de su portafolio de marcas, la pasión por sus consumidores y clientes, su capacidad de innovación, y sobre todo a su gran talento humano. Como parte de su cultura, DIAGEO Colombia ha desarrollado programas y procesos internos innovadores enfocados al trabajador. A finales del mes de marzo inauguraron un bar, al interior de sus oficinas, con el fin de crear un espacio para que los colaboradores puedan relajarse, compartir con sus familiares, amigos, socios estratégicos y generar momentos para celebrar la vida.

El Mojo Bar, cuenta con una barra central donde pueden encontrar todo el portafolio de marcas de DIAGEO tanto de licores Premium como de Reserve. Así mismo, esta construido para que puedan establecerse zonas de trabajo, reuniones y también momentos de esparcimiento entre equipos y compañeros.

“Este bar es el reflejo de lo que queremos lograr como negocio: dinamizar la industria de licores a través de nuestras marcas, que   hacen parte de la vida de nuestros consumidores, inspirándolos en su día a día y generando experiencias inolvidables en todos sus momentos de consumo” expresó Álvaro Cárdenas Gerente General para DIAGEO Colombia. Para DIAGEO Colombia la cultura y su talento humano son unos de los principales activos, por esta razón le apuesta a promover en sus trabajadores una vibrante y dinámica experiencia al interior de la empresa, con el fin de que se adquieran los objetivos de negocio mientras disfrutan el camino.

Adicionalmente, la compañía en el país se caracteriza no solo por ofrecer excelentes condiciones de trabajo, sino también por asegurar oportunidades de carrera en las diferentes oficinas que tienen a nivel mundial. En los últimos siete años Colombia ha compartido 23 talentos para que contribuyan a otros mercados de DIAGEO en los cinco continentes. Igualmente, en el 2018 uno de cada cuatro empleados tuvo una promoción, aportando nuevas perspectivas a la organización. De las promociones mencionadas, el 76% de estas fueron para mujeres, lo cual refleja la firme intención de la compañía en potencializar la equidad de género.

Por otro lado, DIAGEO Colombia tiene un enfoque robusto de equidad de género, por lo que se han tomado acciones para que puedan haber declaraciones abiertas en el comité directivo sobre el compromiso con la diversidad y equidad; grupos focales liderados por Gerencia General para conocer los mitos y realidades sobre este tema; sesiones de desarrollo focalizadas;  participación en foros para tratar el tema; semana de la Diversidad; la revisión de métrica y evaluaciones; el fortalecimiento de pools de sucesión; la Sala de Lactancia; y la promoción de balance y flexibilidad.    

Parte de la transformación de la cultura de la empresa se basa en una agenda de diversidad e inclusión, por lo cual el año pasado fue distinguida en el quinto lugar en el ranking local de D&I (Aequales), gracias a los logros en materia de igualdad de género.

La junta directiva es el mejor ejemplo, DIAGEO Colombia consiguió que el comité ejecutivo pasará de un 12% a un 50% integrado por mujeres. Además, las mujeres representan el 60% de la fuerza laboral total, pasamos de un 53% de mujeres en cargos de ventas a un 56% y alcanzando un 66% de ascensos en cargos administrativos por parte de las mujeres.

Para 2019 DIAGEO Colombia seguirá apostándole a la inclusión y la diversidad, para esto se fortalecerá el programa de «FUTURE SHAPERS» que permite ampliar las perspectivas, incorporando la mentalidad empresarial, escuchando y aprendiendo desde puntos de vista diferentes, aprovechando la diversidad para generar ideas innovadoras y convirtiendo pensamientos en acción de forma inclusiva.

 “La diversidad está en el corazón de cómo operamos en DIAGEO Colombia y estamos convencidos que un ambiente inclusivo es la clave para estimular creatividad e innovación y nuestra ventaja competitiva en el camino a cumplir con la ambición de ser la empresa de consumo masivo con el mejor desempeño, más confiable y respetada en el mundo” expresó Álvaro Cárdenas Gerente General para DIAGEO Colombia.

Debido a esto, la multinacional durante más de 10 años ha sido reconocida por el Instituto Great Place To Work® como una de las mejores empresas para trabajar en el país gracias a su compromiso por desarrollar al mejor talento humano del país, así mismo logró posicionarse entre las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento humano, en el estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *