Llega el Grand Prix de F1 en China

El Grand Prix de China de este año será una ocasión memorable ya que la Fórmula 1 celebra 1000 carreras, con Pirelli habiendo estado presente en 364 de ellas. La elección del a llanta hard será la C2, la médium C3 y la soft C4: justo en el medio del rango de cinco compuestos de Pirelli.

Estas están bien adaptadas a las variadas demandas del enorme Circuito Internacional de Shanghai, que es reconocido por producir algunas carreras interesantes donde la estrategia es la clave.

CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA:

caracteristicas de la pista

·         La amplia pista es reconocida por sus rectas largas y curvas: las rectas pueden enfriar las llantas delanteras en particular, causando un riesgo de bloqueo delantero.

·         El clima siempre es una gran incógnita: son comunes las bajas temperaturas, lo que incrementa la posibilidad de granulado – especialmente es las prácticas libres.

·         Hubo una amplia variedad de diferentes estrategias en China el año pasado: Daniel Ricciardo ganó para Red Bull con dos entradas a pits, aunque la carrera estuvo afectada por Safety Car.

·         La pista tiene una superficie medianamente abrasiva y es muy exigente para las llantas, con la llanta delantera izquierda trabajando más duro.

·         Las fuerzas laterales (cornering) están bien balanceadas con las fuerzas longitudinales (aceleración y frenado) en China. Las curvas 1 y 13 son las curvas más exigentes.

MARIO ISOLA – JEFE DE CAR RACING:

«El año pasado, China fue el primer Grand Prix donde hubo un “salto” en las nominaciones de llantas, contribuyendo a una carrera emocionante con énfasis en la estrategia. Nuestras nominaciones C2, C3 y C4 hard, medium y soft esta vez son aproximadamente equivalentes a la medium, soft y ultrasoft que utilizamos en China el año pasado. Esperamos que esta elección resulte en el mismo tipo de acción entretenida y una buena combinación de estrategias. Shanghai es una pista bastante completa que contiene un poco de todo, lo que la hace una prueba sólida y completa del desempeño de los neumáticos y los autos. Con un montón de oportunidades de adelantamiento también y las celebraciones para el Grand Prix 1000, debería ser un fin de semana memorable».

OTRAS NOTICIAS

·         Todos los pilotos de los tres mejores equipos han hecho diferentes elecciones de llantas que sus compañeros de equipo en China, destacando el amplio rango de posibles estrategias.

·         Los equipos de F1 completaron la primera prueba en-temporada del año luego del Grand Prix de Bahrain, con George Ryssel yendo más rápido para Mercedes, Mick Schumacher haciendo su debut en la Fórmula Uno y Fernando Alonso regresando a la cabina.

·         El programa F1 Pirelli Hot Laps se reanuda en China después de una exitosa temporada de debut en 2018, con dos nuevos fabricantes.

·         La Fórmula 1 albergará un Festival de F1 antes del Grand Prix de China, en las calles de Shanghai.

·         La nueva llanta de asfalto P Zero RA de Pirelli ganó en su debut en el famoso Tour de Corse en Córcega, con el piloto italiano Fabio Andolfi ganando el WRC2 en un Skoda Fabia.

PRESIÓN MÍNIMA AL COMIENZO (SLICKS): 20.5psi (adelante) – 18.5 psi (atrás).

EOS CAMBER LIMIT: – 3.50° (Adelante) – 2.00° (atrás)

NOMINACIONES DE COMPUESTOS HASTA AHORA:

nominados hasta ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *