Realizarán el segundo diplomado de cannabis medicinal “Bases científicas y aplicaciones terapéuticas del cannabis medicinal”.

La Universidad del Rosario, con el apoyo de Clever Leaves, compañía líder en la producción de cannabis medicinal de alta calidad para pacientes en Colombia y en el mundo, realiza el segundo diplomado de cannabis medicinal “Bases científicas y aplicaciones terapéuticas del cannabis medicinal”.
El Diplomado, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, tiene por objetivo capacitar a los profesionales de la salud y la ciencia entorno al Cannabis Medicinal, su interacción con el sistema
endocannabinoide y otros sistemas, así como profundizar en la farmacología del Cannabis y sus aplicaciones terapéuticas. Diplomado se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, entre el 03 de mayo y 15 de junio del 2019.
Legalizado el cannabis medicinal en Colombia, es una responsabilidad de empresas como Clever Leaves, trabajar de la mano de la ciencia en aras del acceso seguro de los pacientes a los medicamentos. Según Ana Valencia, Asesora Médica y Científica para Clever Leaves, “el personal de salud no puede estar ajeno a esta tendencia mundial y capacitarse para el ejercicio ético y responsable de la medicina cannábica, lo que implica el conocimiento de las propiedades farmacológicas del Cannabis, su interacción con el sistema endocannabinoide, las aplicaciones terapéuticas y las dosificaciones, entre otros”, aseguró.

El Diplomado está dirigido a profesionales de la salud, médicos generales, residentes o especialistas, químicos farmacéuticos o enfermeros jefes, interesados en profundizar el conocimiento de la medicina Cannabica y la Endocannabinología e incorporarlo en su práctica clínica. Busca también contextualizar al estudiante en el panorama legal y regulatorio de la industria, conocer la evolución histórica del cannabis medicinal y su importancia en el conocimiento actual, aprender acerca de la etnobotánica de la planta de Cannabis, entender la fisiología del sistema endocannabinoide y su importancia en salud y enfermedad, abordar la farmacología del cannabis medicinal, así como capacitarse en las aplicaciones terapéuticas del cannabis medicinal, familiarizarse con los distintos tipos de formulación y generar inquietudes para la construcción de conocimiento en cannabis medicinal.

En este espacio participará directamente el equipo directivo de la compañía, quienes estarán compartiendo sus conocimientos en historia del cannabis, la regulación y su evolución, las perspectivas del negocio a nivel local e internacional y las dinámicas de la industria, entre otros. Julián Wilches, Director de Asuntos Corporativos y Regulación; Gustavo Escobar, Director de Innovación: desarrollo de productos, genéticas, unidad médica, procesos y tecnología de cultivo y extracción; y María Corujo, Gerente de Biotecnología (Bióloga de plantas, Doctora en Biología y Biotecnología Vegetal por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​España).

El diplomado “Bases científicas y aplicaciones terapéuticas del cannabis medicinal” se desarrolla bajo cinco ejes de trabajo: Aspectos regulatorios; Introducción al Cannabis Medicinal; Farmacocinética y Farmacodinámica del Cannabis Medicinal; Efectos adversos y contraindicaciones y las Aplicaciones Terapéuticas de Cannabis Medicinal. Los cursos que este diplomado contiene y comparte con los participantes van desde la Historia del Cannabis medicinal, el Panorama Actual y perspectiva Nacional e Internacional del Negocio, hasta debates de artículos y otras piezas académicas sobre los distintos usos médicos de la planta.

La oferta de conocimientos del Diplomado va más allá de la teoría, historia y el negocio en sí mismo. A través de cursos con enfoques innovadores, como el papel del cannabis medicinal en la sexualidad, su potencial en la psiquiatría, su aplicación en tratamiento de problemas asociados con el colon y sus usos en el tratamiento de virus como el VIH – SIDA. Los participantes podrán aprender directamente de los expertos sobre las formas de aplicación de los extractos de esta planta en beneficio de la salud y entender un negocio que crece rápidamente en el país. La segunda versión de este diplomado es una respuesta, no solo al crecimiento de la industria, sino a la responsabilidad que demanda para compañías como Clever Leaves, la formación de una ética y educación alrededor del cannabis medicinal, para lograr la construcción de un gremio y destacar a nivel regional temas científicos y regulatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *