Team AV Villas Auteco: unión de dos grandes por el ciclismo colombiano

El ciclismo es uno de los deportes que más practicantes tiene en todo el país, por eso es denominado con orgullo: el deporte nacional.

Para mantener en lo más alto la pasión y entusiasmo entre los colombianos dos grandes marcas nacionales, una del sector financiero: el Banco AV Villas y la otra de segmento movilidad: Auteco, se unen para apoyar el ciclismo base con el equipo Team AV Villas Auteco, el cual participará en la Categoría Sub 23.

Este proyecto deportivo del que también hace parte la Corporación Pedaleamos por Colombia, está integrado por 10 de los mejores corredores de la categoría provenientes de diferentes zonas del país y cumple su tercer año consecutivo con el sólido respaldo del Banco AV Villas. Para 2019 se une Auteco que comparte la visión de formar verdaderos profesionales desde la rama amateur lo que permite garantizarle al país la continuidad en el desarrollo de los nuevos mejores ciclistas del país acompañados desde el comienzo y formados con un factor diferencial basado en principios, valores y por supuesto, ciclismo limpio.

Team AV Villas Auteco está integrado además por un staff técnico, liderado por Óscar de Jota Vargas, gran figura del ciclismo colombiano en la época dorada de los 80´s y 90´s, y quien ha dirigido el equipo en las dos últimas temporadas logrando destacados triunfos. Junto a Vargas el equipo cuenta con el apoyo del profesional en Educación Física y Master en Entrenamiento Deportivo: Carlos Restrepo Mejía, quien se desempeñará como asistente técnico, y este año se une Pablo Pulido, que se encargará de la planificación y control del entrenamiento.

A la conquista de Europa

Para la presente temporada, Team AV Villas Auteco tiene el gran reto de participar en una de las competencias más importantes de la Categoría Sub 23 en Europa, la Vuelta a Navarra que se disputará durante cinco días por carreteras de España.

La participación del equipo colombiano en esta competencia, además de ser la oportunidad para que los corredores se enfrenten a los mejores de la categoría del viejo continente, ratifica que el sueño de apoyar a las promesas del ciclismo nacional va por el camino correcto, por ello deportistas, cuerpo técnico y patrocinadores están enfocados en cumplir una destaca presentación para mantener en los próximos años la presencia en esta y otras carreras europeas.

Para el Presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, la continuidad del Team AV Villas Auteco es una gran noticia para los Colaboradores y proveedores de la entidad financiera perteneciente al Grupo Aval, pero sobre todo para los Clientes que al tener relación con la institución también apoyan los sueños de estos jóvenes que en un corto plazo serán los campeones del ciclismo colombiano.

Nos produce gran orgullo darle continuidad a este proceso que busca formar desde sus inicios a los futuros campeones del ciclismo mundial.  El objetivo es desde edades tempranas vincular a estos muchachos a un proceso serio y profesional que busca no solo formarlos en la parte ciclística con un gran equipo técnico, sino también formarlos en principios y en valores y fortalecerlos mentalmente para que lleguen maduros en todos los aspectos a Europa a representar de la mejor manera a nuestro país.  Desde que a nivel mundial se ha venido “limpiando” al ciclismo se ha presentado un resurgimiento de los grandes pedalistas colombianos y a lo que nosotros le estamos apuntando es a seguir entregándole al país permanentemente ciclistas de la talla de Nairo, Rigo, Egan, Superman, Sergio Luis, Chaves y otros más.  Estamos convencidos que lo vamos a lograr y que con este trabajo vamos a hacer que Colombia se mantenga por muchos años más como potencia mundial en lo que el ciclismo se refiere”, resalta el directivo.

Por su parte, en sus 78 años de historia, Auteco continúa llevando progreso a los colombianos a través de soluciones de movilidad y de un trabajo constante por educar a los actores viales en comportamientos responsables. En línea con ese propósito de traer desarrollo para el país, la compañía decidió sumarse a esta iniciativa para apoyar el talento de estos jóvenes ciclistas.

La historia del país ha estado marcada por las grandes gestas y alegrías que este deporte nos ha traído. La emoción y la pasión que origina el ciclismo es única, así como el progreso que obtienen quienes practican este deporte. Por esto, para nosotros es un verdadero orgullo apoyar al talento nacional y promover la formación de quienes en un futuro se destacarán en las carreteras del mundo”, señala Javier Alfonso Bohórquez, presidente de Auteco.

Para la Corporación Pedaleamos Por Colombia es de suma importancia el apoyo continuo de una marca nacional como lo ha sido el Banco AV Villas, y ahora la llegada de una marca reconocida en el país, como Auteco, nos motiva aún más para seguir creyendo en este  proyecto, en nuestros sueños e ideales, que son los de apoyar a los jóvenes ciclistas a lograr sus objetivos, a impulsarlos para que tengan la opción de llegar a los grandes equipos del ciclismo mundial. Cabe recordar, que por la estructura de la Corporación Pedaleamos por Colombia ha pasado corredores como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano, Sergio Higuita, entre otros, quienes ahora están en la cúspide del ciclismo internacional.

En 2019 el Team AV Villas Auteco participará en las siguientes competencias a nivel nacional e internacional:

 FECHANOMBRE CARRERA
1MarzoVuelta al Valle
2MarzoClásica Zarzal
3AbrilVuelta al Tolima
4AbrilClásica Anapoima
5MayoVuelta a la Juventud
6MayoVuelta a Navarra (España)
7SeptiembreClásico RCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *